Suscribete aquí

jueves, 2 de junio de 2011

Nuevo Nacimiento

Texto Base : Juan 3:2-3


FE + Poder del Espíritu Santo = Nuevo Nacimiento

“Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con el.”

“lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es”

Todos sabemos que Jesucristo es el Señor, y que proviene de Dios,
Todos sabemos que Jesús murió por nosotros, para la salvación y redención de nuestros pecados.
Todos conocemos las obras de Jesucristo, y reconocemos que hace milagros y, y muchos de nosotros en medio de las dificultades lo buscamos e imploramos por un milagro en nuestras vidas, pero cuando obtenemos lo que necesitamos nos olvidamos de él y no le obedecemos.

Muchos nos sentimos en ocasiones muy Cristianos y queremos comprometernos a seguirlo y a servirle pero nos acordamos de lo que debemos dejar a tras para estar con él, y en ese momento volvemos atrás por eso Nicodemo decía “sabemos que has venido de Dios” pero no es tanto saberlo sino también seguirlo, obedecerlo amarlo sobre todas las cosas, pero para seguir, obedecer y amar a Jesús se necesita nacer de nuevo.

¿Qué es Nacer de nuevo?
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17
Un término sinónimo con 'Nuevo Nacimiento' es 'Regeneración'. La palabra 'Regeneración' significa volver-a-crear. Es una referencia al acto por medio del cual el hombre caído es re-creado internamente a una condición que le permita tener comunión con Dios.
"El acto por medio del cual el pecador recibe 'vida espiritual' por medio de la gracia soberana de Dios y por obra especial del Espíritu Santo para que pueda entender y discernir las cosas espirituales de Dios."
¿Por qué es tan necesario el Nuevo Nacimiento?
El Nuevo Nacimiento es parte esencial en la salvación de las personas. Sin este evento tan importante no existe esperanza alguna para salvación. Jesús dijo a Nicodemo que el nuevo nacimiento era una "necesidad" sin la cual no había posibilidad alguna de ser parte del reino de Dios.
Se inicia a través de la fe. Ro 10:17
Teniendo contacto con las escrituras: Dt 28:1,2, 1pe 2:2
¿Para quien es el Nuevo Nacimiento?
1. Para todos
Beneficios de Nacer de nuevo:
1. Ver el reino de Dios
a. 1Co 2:9, Hc 26:18
2. Corazón nuevo y nuevo espíritu
a. Ez 36:26-27
3. Nueva vida en Santidad
a. Lc 1:35
Para qué sirve:
1. Dios lo desea para nosotros para darnos la vida eterna
a. Stg 1:18, Jn 12:24
2. Para compartir con otros lo que Cristo ha hecho con nosotros
a. Hc. 2:42, mt 10:32, ro 10:10
3. Para tomar decisiones correctas.
a. Eclesiastés 12:1, salmo 37:25
Reflexión:





2 comentarios: